AD (728x60)

Enrique Spinelli - CUENTOSBALCARCE

Share & Comment
DETALLE TÉCNICO: 

Autor: Enrique Spinelli - La Plata.
Tipo: Narrativa.
Extensión: 138 pág.
Tamaño: 15x21
Arte de tapa: Don Piedrabuena 
sobre original de Marisa Pellejero. 
Diseño de Interiores: TCH






SINOPSIS EDITORIAL: 

Quien nunca haya visitado el Club Alas Balcarceñas todavía pertenece al Viejo Mundo. Sí es un Club, y como todo Club tiene cantina, y la cantina sus muchachos asiduos, e incluso algunos de ellos son colombófilos; nada de eso desencaja. Pero como aquel bar del infierno, el Alas tiene un aura extraña que invade más allá de sus propias lindes y se posa sobre Balcarce y más allá. Sólo así podría uno explicar la existencia de las Aguas Vigorizantes del Dr. Garsú, o el tarro infinito de maní que amenizó la velada de las Olimpiadas de Cantineros. Página a página, CUENTOSBALCARCE nos invita a compartir una copa y salir de paseo con unos particulares personajes que se harán extrañar al finalizar el libro... Nos alegra haber participado en la gesta de éste libro porque nos alegra haberlo leído en un principio. Y para muestra, un botón...

EL MONSTRUO DE SAN AGUSTÍN

     En el lago del dique del arroyo del parque del pueblo de San Agustín, habita un monstruo muy particular, que embaraza a cuanta mujer se anima a internarse en estas aguas. Así es como ingresan a este lago doncellas vírgenes que emergen con embarazos de 5, 6 o más meses.
    Si bien la existencia del monstruo fue comprobada científicamente, también es cierto que al mismo le endosaron algunos actos ajenos. Las investigaciones fueron dirigidas por el prestigioso científico balcarceño Ulises Garsú. Este implacable e incansable investigador encontró varios hechos que debilitaban la teoría sobre la existencia de este monstruo: se le adjudican 2036 hijos, pero no se observa entre ellos un parecido común. Es decir, es como si el monstruo no tuviera un ADN propio. En 1962, Ulises Garsú encontró 4 niños atribuidos al monstruo que presentaban notables parecidos físicos. El científico se entusiasmó con la posibilidad de rastrear al monstruo a través de ellos pero abandonó la investigación víctima de la maldición del monstruo de San Agustín: su falcon futura pinchaba al menos 4 de sus cubiertas cada vez que abandonaba la manzana donde vive el científico. Antes de dejar el tema, Garsú preparó un perfil preliminar del monstruo: 
-Se trata de un monstruo heterosexual, pues nunca atacó a un masculino.
-No tiene gustos definidos, pues aborda tanto a mujeres bellas, feas, gordas o flacas.
-Sus intenciones son claramente de procreación, pues jamás atacó a una mujer no fértil.
      Con el tiempo y con el monstruo, el lago se convirtió en un centro de atracción turística al cual concurrían visitantes de toda la región. Ante el éxito turístico, se instaló una pasarela para acceder al lago, servicios de primeros auxilios, buffet y venta de souveniers. El mismísimo Chuleta inició un pequeño emprendimiento: se instaló con una desvencijada lexicon 80 y una mesita a la orilla del lago y por unos módicos 12 pesos extendía certificados de ingreso al lago. Los mismos decían algo así como:
     “Certifico que en el día de la fecha, la valerosa señorita Clara Delmar, se ha internado en las aguas del lago San Agustín”, y por sólo 5 pesos adicionales le ponía la fecha que deseara la interesada.
     Hubo casos extremos como el de Maria Plaza, que emergió del lago con un embarazo de 8 meses y el de la viuda Dolores Marta, que se internó en las peligrosas aguas en pleno invierno con 5 grados bajo cero. El monstruo siempre cumplió.


Autor: Enrique Spinelli.



Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com