AD (728x60)

Jorge Villanova - Fernandez y Brizuela

Share & Comment

Jorge Villanova - C. del Uruguay, E.R. 



Tipo: 
Ensayo.

Ext.:
206 pág. 

Tam.: 
14cm x 20cm
Tapa:
Interiores:




SINOPSIS EDITORIAL:
"En las primeras décadas del siglo XX, Entre Ríos conoció una intensa actividad de militantes socialistas que organizaron centros partidarios, impulsaron la creación de cooperativas y bibliotecas populares y contribuyeron al surgimiento del movimiento sindical entrerriano. Esa historia aún no ha sido escrita. Este trabajo se ocupa de dos de ellos: docentes en el Colegio del Uruguay, figuras del Partido Socialista en la ciudad y la provincia, concejales en los años 30, los profesores José Brizuela y Raúl Fernández; como afirma en el prólogo Miguel Ángel Pepe “dos hombres inteligentes, honestos y silenciosos que no pasaron en vano por este mundo, sino que dejaron con gran humildad una herencia riquísima”. La investigación de Jorge G. Villanova rescata ese aporte, apunta sus itinerarios vitales y pone el foco en su labor legislativa. Además, este libro rescata del olvido un notable aporte literario y a la vez historiográfico de Fernández: su poema póstumo Payada de un Federal, dedicado a reivindicar el artiguismo, definido allí como “la Revolución de Mayo en su faz social”, que se reproduce de manera integral en esta publicación."


SOBRE EL AUTOR:
Jorge G. Villanova nació en 1970 en Concepción del Uruguay. Profesor de historia, vive en Colonia Caseros, donde se dedica a la producción avícola. Colaborador del

semanario El Miércoles, ha publicado allí innumerables notas acerca de temas históricos, políticos, regionales y culturales. Cooperativista y miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres, es también autor de una Historia del Rock en la región (1960-1990). Fundó y presidió la Biblioteca Alfredo Bravo, de Concepción del Uruguay. Afiliado socialista desde su adolescencia, preside desde 2011 el Partido Socialista del departamento Uruguay e integra la conducción provincial.
Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com