AD (728x60)

Roque Cattaneo - Los Padres Fundadores de la Patria

Share & Comment
 DESCARGAR MUESTRA
[DESCARGAR MUESTRA]


Autor 
Roque L. Cattaneo - Luján, Buenos Aires
Tipo
Ensayo, revisionismo histórico

Extensión:
 198 pág.

Tamaño:
 14,5cm x 20,5cm

Arte de tapa:

Diseño de Interiores:


SINOPSIS EDITORIAL

     "La falta de conciencia histórica y la negación de valores permanente a la cultura nacional hicieron que los argentinos vivieran de quimeras más que de realidades. Se inventaron cuentos, mitos halagüeños, leyendas y mentiras para deformar la realidad escondiendo la verdad. Hombres sin valor, traidores a la patria, adquirieron el rótulo de “Prócer”. En algunos casos tuvieron muchísima más consideración que nuestros padres fundadores, por ejemplo Bernardino Rivadavia. 
     El desconocimiento de la verdad suicida nuestra argentinidad, corta las raíces. Nuestros antepasados aceptaron el desafío y dieron su vida por legarnos una Patria fuerte, armoniosa, profunda, entera, libre…esas vidas ejemplares deben guiarnos en el siempre difícil camino de ser una nación “libre, justa y soberana”. Por ellos fuimos y en ellos, sólo en ellos, somos. Seremos lo que ellos soñaron cuando recuperemos la realidad entera, la que se nos sigue negando.
     Nuestros padres fundadores no fueron semidioses, no bajaron del Olimpo ni tuvieron poderes sobrenaturales. No eran perfectos, impecables y todopoderosos, fueron seres humanos de carne y hueso repletos de temores, dudas, angustia, emociones, dolores, conflictos, pasiones…su culto tiene que ser mucho más que un feriado, actos e himnos feos, gritos nacionalistas, consignas vacías de contenido…no debemos postrarnos ante ellos en forma mística y ciega. Solamente debemos imitarlos. " 

Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com