AD (728x60)

Ricardo Carretino - Libro de Confluencias

Share & Comment

DESCARGAR MUESTRA


AUTOR:
 Ricardo Carretino - Gral. Rodriguez, Bs.As.

TIPO: 
ensayo esotérico.
EXT.:
 141 pág.
TAM.: 
14cm x 20cm
TAPA E INT.:


SINOPSIS EDITORIAL:

"Aparecemos en éste Universo ¿con qué fin?
¿De dónde surgimos?
¿Cómo se originó el Cosmos?
¿Qué es la materia? ¿Qué es la energía? ¿Qué es el ego?
¿Llegará el fin del mundo? ¿Perdurará la raza humana?
¿Podremos detener la guerra?
Desde siempre, los seres humanos no hacemos más que
inquietarnos sobre estos y muchos más interrogantes, sin
detenernos un minuto a buscar las respuestas.
Este es el relato de mi viaje espiritual hacia los caminos
que he buscado y transitado durante toda mi vida, llegando a la conclusión de que Todo es lo mismo.
Todo con fluye en el Ser que todos somos". 


(Ricardo Carretino)


Entrevista de TCH a Ricardo Carretino:

1) ¿Cuándo y cómo fue que te diste cuenta que debías comunicar a través de la escritura?


1-)  Desde siempre escribí, pero nunca el tema de espiritualidad, que se dió cuando me vine a vivir al campo a G.rodriguez. Allí sentí la necesidad de escribir el libro.

2) ¿Cuáles son las condiciones ideales para una buena sesión de escritura? ¿Música, silencio, soledad, bebidas, otros...?


2-) Una buena sesión de escritura pueda darse en cualquier lado, mientras tengas un minuto para concentrarte. Las ideas pueden surgir en un café muy concurrido, manejando largos trechos como hago yo casi todos los días. El tema es que, cuando ya tenés la idea, hay que buscar un lugar tranquilo donde desarrollarla. Mi casa es ése lugar.

3) ¿Cómo es el proceso creativo con el que trabajas?


3-) el proceso creativo es un poco el que indiqué antes. Estar atento a las ideas que aparecen, plasmarlas en un papel donde sea y desarrollarlas con tranquilidad.

4) ¿Qué consejo darías a un escritor amigo al que se le ha ido la inspiración? ¿Cómo viene la inspiración a vos?


4-) La inspiración es la forma que tenemos de comunicarnos con la fuerza del Cosmos. Como dicen los budistas vietnamitas, hay que estar presente con atención vigilante. Dios  nos va a tirar un centro en cualquier momento. Uno, solamente, tiene que estar en el área para cabecear.

5) ¿Qué libro o libros te parecen imprescindibles leer antes de morir y por qué?


5-) Libros imprescindibles... Ficciones. El Aleph, Informe Brodie, Libro de Arena de Borges, por el placer de la lectura y el divertimento de las tramas. Es mejor que cualquier video juego de la actualidad. La realidad virtual de este libro abre la imaginación., Bestiario Cortazar, el realismo mágico en sus comienzos el que fuera desarrollado hasta el infinito por García Marquez; Cien años de soledad también. La trilogía de Sábato: El tunel, Sobre héroes y tumbas y Abaddon el exterminador. Las poesías de amor de Pablo Neruda, cuando se piense en alguna mujer. Para  pasear por Buenos Aires en el Adán de Leopoldo Marechal; Remedios para Melancólicos de Ray Bradbury y su increíble poesía sobre ficciones increíbles. Mis maestros Isidoro Blaisten, Mempo Giardinelli, Lubrano Zas, cualquier libro de ellos para regocijarse con la buena literatura. Y miles mas. En cuanto   al tema de mi libro: Swami Abbedhananda. Conocimiento del Yo. Porque ese libro marcó un camino en mi vida, en el cual estoy y nunca podré dejar: Jiddu Kriishnamurti, La libertad primera y últimas. Porque siempre encuentro un significado distinto a sus palabras cada vez que lo leo y releo. Autobiografía de un yogui del Swami Paramahansa Yogananda, porque fue una llave en mi vida, Yo soy Eso de Nisagardatta Maharaj, porque en sus enseñanzas está absolutamente todo lo que uno necesita saber y abarca lo que tratan de decir todos los libros que nombré. Y cientos mas, y cientos mas....

6) ¿Crees posible algún día escribir colectivamente con otros escritores en un proyecto conjunto o esta es un profesión solitaria?


6-) Creo que solamente dos genios pudieron realizar escritura colectiva, Borges y Bioy Casares, quienes crearon un escritor gestalt, Bustos Domeq, cuya escritura es totalmente distinta a las de ellos dos.

7) De todo lo que has escrito, ¿cuál es tu pieza favorita? ¿Dónde podemos leerla?

7-) Mi pieza favorita es Viaje a Tlon y está inédita.

8) Además de escribir, ¿en qué otra cosa eres habilidoso? ¿Dedicas tiempo a otra actividad creativa?


8-)  Soy habilidoso para tocar instrumentos de percusión. Pero hoy no estoy ni escribiendo, ni tocando la batería. Mi proceso creativo hoy pasa por una lectura intensa sobre temas espirituales.

9) De todo cuánto hay en el mundo, ¿cuál es el tema que más te ha fascinado desde que tienes memoria?



9-) La búsqueda de mi función en el proceso cósmico.

10) ¿Qué cosas crees que deberían cambiar en el mundo de hoy día? Si tu tomaras las decisiones, ¿cómo las cambiarias


10-) No hay que cambiar al mundo. Ese no es el camino. El camino es el cambio de uno mismo. Como decía Krishnamurti, si no reconocemos en qué parte fallamos , que parte de nuestro ser es mala, reconociendo esa realidad   para luego intentar mejorarla, somos cómplices de la guerra en el mundo porque infectamos nuestro entorno. Una buena persona de espíritu y comportamiento, influye con su energía positiva en mas de dos o tres mil personas que lo rodean. Si todos hiciéramos lo mismo desde nuestro lugar, algún día, todo cambiaría. Cambiando nosotros, cambiará el mundo, para bien o para mal. Ser mejores desde nuestro lugar. Eso es suficiente. 

Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com